Mi nombre es Mart√≠n Galmarino, y hace m√°s de 13 a√Īos que me dedico a emprender y aprender sobre Marketing Digital y m√°s espec√≠ficamente sobre SEO y Anal√≠tica Web

Soy docente de SEO, Google Ads y Anal√≠tica Web en Fundaci√≥n Graduados y Co-Fundador de Onmarc, agencia y consultora de marketing digital, branding y transformaci√≥n digital. 

¬ŅQu√© es SEO?

SEO, por sus siglas en ingl√©s (Search Engine Optimization), tambi√©n conocido como posicionamiento natural en buscadores, es la pr√°ctica que se encarga de aumentar la calidad y cantidad de tr√°fico a un sitio web, como as√≠ tambi√©n la exposici√≥n de una marca en los motores de b√ļsqueda. 

El concepto de SEO ha tenido una gran evoluci√≥n en los √ļltimos a√Īos, y hoy est√° m√°s centrado en generar un entendimiento de lo que las personas est√°n buscando, las respuestas que necesitan frente a un determinado problema.

Se trata de entender las audiencias, para ofrecer contenidos y experiencias de calidad que nos acerquen con nuestros potenciales clientes o consumidores. 

¬ŅEstas empezando con SEO?

Si est√°s dando tus primeros pasos en SEO, o bien quieres conocer sobre algunos conceptos b√°sicos del posicionamiento en buscadores, te invito a que visites mi diccionario SEO.

Analitica web

Medir una acci√≥n de SEO es 100% posible. Herramientas como Google Analytics permiten conocer el impacto real de cada acci√≥n y canal digital, como as√≠ tambi√©n entender el retorno econ√≥mico que se obtiene. 

Para cada objetivo, hay métricas e indicadores que nos van haciendo entender si vamos por buen camino, o si hay cuestiones que mejorar.

En la actualidad, medir no es una opci√≥n, es una obligaci√≥n.