Saltar al contenido

Sobre mi

Mi nombre es Martín Galmarino, y hace más de 13 años que me dedico a emprender y aprender sobre Marketing Digital y más específicamente sobre SEO y Analítica Web

Soy docente de SEO, Google Ads y Analítica Web en Fundación Graduados y Co-Fundador de Onmarc, agencia y consultora de marketing digital, branding y transformación digital. 

¿Qué es SEO?

SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento natural en buscadores, es la práctica que se encarga de aumentar la calidad y cantidad de tráfico a un sitio web, como así también la exposición de una marca en los motores de búsqueda. 

El concepto de SEO ha tenido una gran evolución en los últimos años, y hoy está más centrado en generar un entendimiento de lo que las personas están buscando, las respuestas que necesitan frente a un determinado problema.

Se trata de entender las audiencias, para ofrecer contenidos y experiencias de calidad que nos acerquen con nuestros potenciales clientes o consumidores. 

¿Estas empezando con SEO?

Si estás dando tus primeros pasos en SEO, o bien quieres conocer sobre algunos conceptos básicos del posicionamiento en buscadores, te invito a que visites mi diccionario SEO.

Analitica web

Medir una acción de SEO es 100% posible. Herramientas como Google Analytics permiten conocer el impacto real de cada acción y canal digital, como así también entender el retorno económico que se obtiene. 

Para cada objetivo, hay métricas e indicadores que nos van haciendo entender si vamos por buen camino, o si hay cuestiones que mejorar.

En la actualidad, medir no es una opción, es una obligación.