¿Qué es Quora, y cómo puedes utilizarlo para SEO?

Quora es una red social de preguntas y respuestas creada en el 2009. Su actividad es sostenida principalmente por una comunidad de usuarios de todo el mundo, que participan creando preguntas y respuestas sobre diversas temáticas.

De acceso gratuito, y con millones de usuarios de diferentes países, Quora se plantea como una red social de conocimiento abierto, en donde usuarios y expertos participan de hilos temáticos que parten siempre de una pregunta. El objetivo es simple, encontrar la mejor respuesta.

Si bien no todas las preguntas y respuestas son de calidad, (se pueden encontrar auténticas bizarreadas), si dedicas un poco de tiempo en navegar sus categorías, podrás encontrar algunas “perlitas” que te servirán de inspiración para tus contenidos.

¿Cómo usar Quora para SEO?

A continuación, te doy algunos tips para que puedas utilizar Quora como recurso para mejorar el SEO de tus páginas.

Descubre temáticas para tus contenidos

Es quizás la funcionalidad que mas utilizo. Comienza a jugar con el buscador interno de Quora, y obtén las preguntas que los usuarios han realizado sobre un tópico en particular.

Utiliza luego esta información para estructurar tus contenidos, e incluso puedes definir esas preguntas como temáticas principales de tus artículos.

Suscríbete a canales temáticos

Aprovecha los cientos de “canales” temáticos que existen dentro de Quora, suscríbete y comienza a tomar nota de las preguntas y dudas que los usuarios realicen sobre un tema que manejes.

Participa de la comunidad y gana tráfico

Si puedes ofrecer una respuesta, hazlo. Procura desarrollar bien tu respuesta y ser específico. Aprovecha para dejar el enlace de tu página, o fuente de información para que los usuarios profundicen si es que lo desean.

Ten en cuenta que los enlaces externos dentro de Quora poseen el atributo nofollow, pero si participas en hilos populares, y aportas respuestas de valor, puedes obtener bastante tráfico referido a tu sitio web.

Otras herramientas SEO que te recomiendo: