Saltar al contenido
SEO

Los mejores complementos y extensiones SEO para Google Chrome

No hay herramientas mágicas en SEO, pero si hay muchas que nos alivianan el trabajo diario. A continuación, te presento un listado de extensiones y complementos SEO para Google Chrome que te permitirán vestir de SEO la barra de tu navegador 😉

MOZbar

La utilizó para ver métricas de autoridad del dominio y página (DA/PA), análisis basico de URLs (page title, canonical, meta robots) y para descubrir rápidamente si un enlace es follow, o nofollow.


Link Redirect Trace

Un All in One para revisar tema de redirecciones. También ofrece la posibilidad de indagar cabeceras HTTP, canonical, entre otras funcionalidades. Anteriormente sabía utilizar Redirect Path, una extensión similar a Link Redirect Trace


Check My Links

Una extensión clásica ya dentro de mi navegador. ¿Para qué sirve? Check My Links permite descubrir enlaces «rotos» que puedan existir en una página web.


SEO Minion

SEO Minion permite hacer análisis SEO de una página web, comprobación de enlaces rotos, y validación de etiquetas Hreflang.

Destacable el simulador de búsqueda de ubicación de Google, que permite ver los resultados de búsqueda de Google no personalizados de una palabra clave en dos combinaciones diferentes de ubicación/idioma.


Wappalyzer

Wappalyzer es una utilidad multiplataforma que descubre las tecnologías utilizadas en los sitios web. Detecta sistemas de gestión de contenido, plataformas de comercio electrónico, marcos web, software de servidor, herramientas de análisis y muchos más.


Google Tag Assistant

Un complemento basico, pero útil para saber si nuestras implementaciones de tags de Google Analytics, Google Ads, Tag Manager, y otros productos de Google, se han realizado correctamente o presentan conflictos.


Keyword Surfer

El reemplazo de Keywords Everywhere. Keyword Surfer ofrece datos de volúmenes de búsqueda, keywords relacionadas y similares directamente en tu navegador.


SEO META in 1 Click

Como su nombre lo indica, SEO META in 1 Click ofrece la posibilidad de inspeccionar todas las metaetiquetas / datos, con solo un click.
Titulos de pagina, meta descripciones, header, meta robots, información sobre las imagenes y mucho mas.