Herramientas gratuitas para comprobar Backlinks

Si quieres medir tus esfuerzos en la construcción de enlaces, o bien los de tu competencia, he aqui algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar.

Listado de herramientas

Backlink Checker

Backlink Checker es la versión gratuita de la archiconocida Ahrefs, y con la cual podrás obtener una visión parcial de la cantidad de links externos que apuntan a tu sitio web o páginas. 

¿Qué datos puedes obtener?

Con solo agregar tu URL, Backlink Checker te dará un listado del top 100 enlaces externos que apuntan a tu web, más un overview con las siguientes métricas: 

  • Domain Rating (DR) 
  • Cantidad de Backlinks
  • Dominios únicos de referencia que contienen enlaces
  • Porcentaje de backlinks “dofollow”

Además, puedes explorar sobre cuáles son los principales anchor text que se utilizaron para enlazarte, como así tambien un detalle del top 5 paginas a las cuales apuntan tus backlinks. 

Por último, cabe aclarar que la versión gratuita de backlink checker te permite hacer una investigación de tus enlaces entrantes a nivel de subdominio o páginas específicas. 

En el caso de necesitar hacer un análisis del dominio o subdirectorios, deberás acceder a la versión paga. 

Open Link Profiler

Open Link Profiler es una excelente alternativa gratuita para analizar el perfil de tus enlaces. Con solo registrarte, podrás acceder a un basto informe referido a tus backlinks. 

Principales informes de Open Link Profiler

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.