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¿Cómo instalar el píxel de Facebook con Google Tag Manager?

agosto 26, 2019

Google Tag Manager, esa formidable herramienta que «vino» a ahorrarnos tiempo en la tarea de gestionar y administrar etiquetas para el seguimiento de nuestros sitios web, es sin dudas una de las tools mas amadas por cualquier persona que se dedique al análisis de campañas y performance de los canales digitales.

Si todavía no te enganchaste con Google Tag Manager, te recomiendo que empieces por este sencillo tutorial en donde aprenderás a vincular Google Analytics usando GTM.

En esta oportunidad, vamos a conectar el Facebook Pixel utilizando Google Tag Manager. Como en todos los tutoriales que podrás encontrar en mi blog, te iré dando el paso a paso con sus capturas correspondientes.

Si aún no estás familiarizado con el Píxel de Facebook y sus funcionalidades, aquí tienes sus características principales de manera muy resumida.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook es un fragmento de código que se instala en tu sitio y con el cual podrás medir la eficacia de tus anuncios a través de la información que este código te proveerá una vez instalado.

¿Que mide el Píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook te permitirá medir todo tipo de eventos y acciones que los usuarios realicen en tu sitio web. Visitas, usuarios que han comprado un producto, artículos agregados al carro de compra, usuarios que han completado un formulario de contacto, podrás medir con solo agregar un código javascript en tu sitio web.

Tiempo necesario: 10 minutos.

Crea el Píxel de Facebook y conectalo a tu sitio web con Google Tag Manager.

  1. Ubicate en la pestaña de Pixel

    En tu business Manager, utiliza el menú de navegación y dirigite hacia la sección «Medir e Informar». Haz clic en Píxeles.

  2. Crea por primera vez el Píxel de Facebook.

    Haz clic en el botón «Crear Píxel»

  3. Asigna un nombre a tu Píxel y declara tu sitio web.

    Completa los campos de nombre y URL de tu sitio web. Para finalizar, haz clic en «CREAR»

  4. Recoge tu código

    Selecciona la opción «Instalar el código del Píxel manualmente»

  5. Copia el código del Píxel de Facebook.

    Guarda el código en un bloc de notas, ya que lo utilizaremos luego en Google Tag Manager.

  6. Crea una nueva etiqueta en Google Tag Manager

  7. Asigna un nombre y elige una etiqueta de activación.

    Puede usar «FB Píxel Base» para renombrar tu etiqueta.

  8. Elige un tipo de etiqueta.

    Selecciona la opción «HTML personalizado»

  9. Pega el fragmento de código.

  10. Elige un activador para tu etiqueta.

    Selecciona la opción de «all pages» Recuerda siempre guardar los cambios.

  11. Usa el modo «vista previa» para verificar tu etiqueta.

    Refresca tu navegador, y utiliza la consola de GTM para validar que tu etiqueta está activa.

  12. Envía los cambios.

    Recuerda salir del modo vista previa.

Extensión Facebook Pixel Helper

Como tip final, te recomiendo que instales en tu navegador la extensión Facebook Píxel Helper para revisar automáticamente que tu sitio web (o los de la competencia) contengan el Píxel de Facebook.