Saltar al contenido

¿Cómo conectar Google Analytics con Google Tag Manager?

agosto 19, 2019

A través de este sencillo tutorial de Google Tag Manager, aprenderás a conectar Google Analytics en tan solo unos pocos minutos. ¿Estas listo?

Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas que le permite actualizar en su sitio web o aplicación móvil, y de forma rápida y sencilla, códigos de seguimiento y fragmentos de código relacionados a los que se denomina de forma conjunta etiquetas.

Tiempo necesario: 5 minutos.

Configura Google Analytics con Google Tag Manager

  1. Crea una nueva etiqueta en Google Tag Manager

  2. Nombra tu etiqueta

    Utiliza por ejemplo «GA Universal» para nombrar tu nueva etiqueta.

  3. Elige un tipo de etiqueta

    Selecciona Google Analytics Universal.

  4. Busca tu ID de Google Analytics.

    Dirigite a Google Analytics, luego ve a la sección de administración > Propiedad y copia el ID de seguimiento.

  5. Crea una nueva variable de GA en Google Tag Manager

    Deja seleccionada la opción de «página vista» y crea tu nueva variable siguiendo las capturas de pantalla a continuación.

  6. Pega el ID de Analytics y renombra tu variable

    En el cuadro de «ID de seguimiento», pega el ID de Google Analytics. No te olvides de renombrar tu variable.

    Recuerda tambien, guardar estos cambios. Para ello utiliza el botón azul de «GUARDAR» que tendrás siempre presente en el margen superior derecho de tu pantalla.

  7. Elige un activador para tu etiqueta

    Selecciona «All pages» , y guarda tus cambios.

  8. Selecciona «All pages»

    Recuerda salvar tus cambios utilizando el botón de «Guardar»

  9. Confirma que tu etiqueta esté activa.

    Utilizar el modo de «VISTA PREVIA» , dirígete a tu sitio web, refresca tu página y a través de la consola de GTM verifica que tu etiqueta esté activa.

  10. Envía y publica tus cambios

    Sigue la siguiente captura de pantalla para guiarte en este último paso.